nav-left cat-right
cat-right

Acciones de Documento OFERTA DE VOLUNTARIADO: Programa GU “Grupo Universidad” de la ONGAWA

Acciones de Documento  OFERTA DE VOLUNTARIADO: Programa GU “Grupo Universidad” de la ONGAWA

25 plazas de Voluntariado.

Periodicidad de la Actividad y Horarios: Primer semestre del año 2014 con posibilidad de continuidad. Dedicación de 3 – 4 horas semanales.

Descripción de la Actividad: El Grupo Universidad (GU) es un Programa que permite la participación de estudiantes universitarios en actividades que contribuyan a la promoción del desarrollo humano y a la lucha contra la pobreza a través de la concienciación y movilización de la sociedad en España.

image___es____mini

1. Acciones de sensibilización y movilización social, dirigidas a los universitarios. A través de ellas, se pretende llamar la atención sobre situaciones que nos conciernen como ciudadanos globales y que afectan especialmente a las poblaciones más vulnerables del planeta.

2. Acciones de promoción del voluntariado y de la participación entre los estudiantes, incidiendo en su papel como instrumento para la promoción de cambios sociales.

3. Impulsando acciones de incidencia dirigidas a las propias escuelas universitarias o a las empresas proveedoras de servicios (cafeterías, reprografías, etc).

4. Desarrollando las capacidades de los propios voluntarios del grupo, para contribuir así a su papel de ciudadanos activos y agentes de promoción de cambios sociales, a través de acciones de formación.

Lugar: Acciones y voluntariado en la Universidad de Extremadura (Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida y Centro Asociado de Almendralejo).

Perfil del voluntariado:

Formación / Conocimientos previos requeridos: Estudiantes de la Universidad de Extremadura de cualquier titulación o estudios.

Características personales: Capacidad de trabajo en equipo.

Para más información, pincha en el siguiente enlace: ONGAWA

Te puedes inscribir AQUÍ

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube