40 empresas de todo el mundo se unen para luchar contra la desnutrición infantil

126 Visitas

Un total de 40 empresas de todo el mundo han anunciado en el Foro económico mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos, entre este miércoles y jueves, una estrategia conjunta para luchar contra la desnutrición infantil, en el marco de una iniciativa que prevé beneficiar a más de 127 millones de personas, principalmente mujeres y niños, hasta el año 2020.

Además, las empresas se han comprometido a orientar a casi un centenar de compañías, entre multinacionales y pequeñas empresas, para el año 2015 con el fin de que puedan contribuir a colaborar en este objetivo.

Con este fin, se ha puesto en marcha una Red de Negocios que ayudará a 46 países que se enfrentan a altos niveles de pobreza y desnutrición y que, bajo una plataforma única, incorpora los compromisos contraídos por 28 empresas en la Cumbre de Nutrición para el Crecimiento, celebrada en junio de 2013.

Esta Red –que cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas Mundial de Alimentos (PMA, por sus siglas en inglés) y la Alianza Mundial para una Nutrición Mejorada (GAIN, por sus siglas en inglés)– forma parte de una asociación integrada por empresas, agencias de la ONU, miembros de la sociedad civil y donantes. Precisamente, el trabajo de la Red será supervisado por un grupo asesor integrado por empresas y miembros de la sociedad civil.

Así, la Red tratará de aprovechar la experiencia de las compañías en los negocios en sectores como la agricultura, el desarrollo de productos, los sistemas de infraestructuras, los canales de distribución, y la investigación y la innovación.

En palabras de la directora ejecutiva del PMA, “ninguna organización ni ningún gobierno pueden actuar por sí solos para lograr el objetivo de acabar con el hambre y la desnutrición global” por lo que ha destacado que “trabajando juntos, existe la capacidad para establecer alianzas poderosas que cambien el panorama mundial”.

Por su parte, Marc Van Ameringen, de GAIN, ha indicado que “la Red de Negocios convocó esta semana a un total de 70 interesados, entre los que se encontraban 30 empresas de Tanzania” mientras que el consejero delegado de Royal DSM y co-presidente del Grupo Asesor de la Red, Feike Sijbesma, ha adelantado que uno de los objetivos “pasa por ampliar la afiliación de 99 empresas globales en 2015”. “Nuestro objetivo es reclutar a nivel mundial a empresas de todos los sectores ya que la malnutrición tiene un efecto profundo en las economías”, ha precisado.

Desde UNICEF, el director Ejecutivo de la ONG, Anthony Lake, ha subrayado que “la desnutrición es un problema global y debe ser una prioridad global, no sólo para los gobiernos y los interlocutores internacionales que trabajan para hacer frente a ella, sino también para las empresas”.

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: