14F: Día de lxs AMORdazadxs. Manifestaciones contra las Leyes Mordazas

111 Visitas

Colectivos de activistas y juristas convocan manifestaciones varias ciudades del Estado Español y del extranjero

13 de febrero de 2015. La Plataforma ciudadana No Somos Delito, convoca nuevas movilizaciones para este fin de semana en rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma del Código Penal (Leyes Mordaza), con las que el gobierno pretende criminalizar la protesta ciudadana y a las personas en riesgo de exclusión social.

Según explican en su página web “No Somos Delito, ha invitado a todas las ciudades del Estado Español así como del extranjero a convocar acciones descentralizadas ese mismo fin de semana para luchar contra estas reformas a punto de ser aprobadas en el Senado. Ya hay convocadas manifestaciones y concentraciones en más de 20 ciudades de dentro y fuera de España”.

Este 14 de febrero en Madrid hay convocada a las 12h una “ManiFiesta” con el recorrido de Plaza de España a Sol, coincidiendo con el día de los/as enamorados/as (San Valentín) y con la fiesta de carnavales. “El 14F Día de las AMORdazadas declararemos nuestro amor a las libertades de expresión y reunión pacífica así como a los Derechos Humanos”, afirma la plataforma.

La Coordinadora de ONGD anima a la participación en estas acciones en defensa de los derechos de la ciudadanía.

La información sobre las movilizaciones puede ser consultada en la web de la plataforma No Somos Delito.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: